Fotografía: Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué presentó en las sesiones extraordinarias del Concejo el Proyecto de Acuerdo 05 de 2017, por medio del cual se pretende dar opciones de pago a los ciudadanos que tengan deudas en el pago del impuesto predial y en el de Industria y Comercio (ICA) desde año 2014 hacia atrás.

Secretario de Hacienda Juan Espinosa
Secretario de Hacienda Juan Espinosa

El secretario de hacienda, Juan Espinosa explico “Con este proyecto los ciudadanos que cancelen el total de los intereses del impuesto (predial  e ICA) antes del 31 de mayo de 2017, recibirían una condonación del 60%, es decir que únicamente deberán pagar el 40% del valor total de los intereses de mora”.

Así mismo, las personas que cancelen el valor entre el 1 de junio al 31 de octubre de 2017 recibirían un descuento del 40% del total de los intereses por mora.

¿Dónde consultar el estado de cuenta?

De ser aprobada esta iniciativa, la Administración Municipal destinaría el Centro de Impuesto Municipal –CIM- ubicado en la Carrera 4 con Calle 10; la oficina de Cobro Coactivo de Tránsito (Calle11 con Carrera Primera); y la oficina de Cobro Coactivo en la Carrera Cuarta con Calle 15, para que los ciudadanos que presenten deudas del año 2014 y anteriores consulten el valor total de la mora y así accedan al beneficio de descuento.

¿Quiénes pueden acceder?

Los contribuyentes que hayan presentado demanda de nulidad y restablecimiento del derecho ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo.


Redacción: Verónica Palacio