La Administración Municipal, entrega un parte de tranquilidad a los usuarios del Sisbén y les aclara que no tendrán ningún tipo de traumatismo al hacer uso de los servicios que se prestan a sus afiliados.

Lo anterior, debido a que la base de datos que debe reportar el municipio mensualmente al Departamento Nacional de Planeación (DNP) se envió en los plazos establecidos.

 

La directora del Sisbén, Yerli Carolina Morales, indicó los datos que tendrá en cuenta el DNP, serán los enviados el 25 de febrero, por lo tanto, ninguna persona se quedará sin recibir servicios de salud, educación o algún tipo de subsidio al que apliquen”.

 

La información se envía cada mes al DNP, con el objetivo de que nuevos usuarios sean incluidos en el Sistema Nacional y estos a su vez puedan verificar su vinculación, a través de la plataforma virtual del Sisbén en la sección consulta tu puntaje.

La Directora de esta cartera puntualizó que “se tomaron las medidas necesarias, para que los ibaguereños no tuvieran ningún tipo de inconvenientes y hasta el momento no se han radicado derechos de petición, ni tutelas por este motivo”, por ello, la ciudadanía puede tener absoluta tranquilidad y en caso de presentar alguna dificultad, se le resolverá en el menor tiempo posible.

COMPARTIR