Fotografía: IBAL

Con el aumento en las utilidades se espera un incremento en la inversión de redes de Acueducto y Alcantarillado en la ciudad

Los indicadores financieros de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL crecieron en un 95 % entre el 2015 y el 2016. El anuncio se dio al término de la asamblea de accionistas del ente descentralizado.

En la asamblea se conoció que la empresa cumplió con la implementación de las normas internacionales de información financiera, establecidas por la Contaduría General de la Nación.

La utilidad total de la vigencia 2016 llegó a 13 mil 480 millones de pesos. De esa cifra cerca de 5 mil millones se reinvertirán en obras de infraestructura hidrosanitaria de la ciudad.

“Del total de los recursos obtenidos durante el 2016, se destinarán cerca de 7 mil para el pago de impuestos de la Empresa. El resto será distribuido en la ejecución de obras“, explicó José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL.

Con el fortalecimiento financiero del IBAL los recursos para el funcionamiento, inversión en redes de acueducto, alcantarillado y macroproyectos serán mayores beneficiando a los Ibaguereños.


Redacción: Verónica Palacio