Papa Francisco

El santo padre invito a todo los católicos a evaluar cada actitud y pensar si realmente somos cristianos de corazón. 

El Papa Francisco esta mañana durante la Misa en la Casa Santa Marta, dijo a los católicos que tienen una “doble vida que si no se convierten, cuando se presenten ante el Señor en el cielo Él les dirá “no te conozco”.

El santo padre explicó que el escándalo es hacer una cosa y decir otra, es llevar una doble vida, algunos aseguran asistir a Misa, decir que son católicos pero no son cristianos de corazón. Con ciertas acciones se ve reflejado la falta de cristianismo, algunos no pagan a sus empleados lo justo, otros no cumplen con sus funciones el hogar, trabajo y ámbito social. Mucho llevan una doble vida.

El Papa recordó que en la Biblia se dice “córtate la mano”, “quítate el ojo”, antes de “escandalizar a los pequeños” que son los justos, “ellos que confían en el Señor, que simplemente creen en el Señor”.

El papa, dio un ejemplo, era el caso de una gran empresa que estaba al borde de la quiebra, los empleados de aquella empresa no tenían dinero para la necesidad básica, sin embargo su gerente un “católico” se encontraba de vacaciones de invierno en una playa de Oriente Medio. Estas son las actitudes que escandalizan y ponen en juicio el verdadero cristianismo.

El santo padre, después de su ejemplo invito a pensar “si hay algo de doble vida en nosotros, de parecer justo, buenos creyentes, buenos católicos, pero por debajo hacer otra cosa; si hay algo de doble vida, si hay algo que decir debemos buscar la manera de cambiarlo y podernos convertir”. Puntualizo Francisco


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR