Portavoz del Vaticano indica que visita del Papa Francisco a Colombia “no está en agenda”.

Aún no se da por confirmado el viaje del Santo Padre a Colombia en el primer trimestre del 2017.  “Este viaje no se  ha confirmado, ha habido el anuncio del Papa mencionado en diversas oportunidades de decir que tiene la intención, pero por lo general no se acostumbra a confirmar de esa manera los viajes”.

Otra fuente vaticana indica que no se pueden generar falsa expectativa a pocos días de realizarse la refrendación del plebiscito por la paz.

Con esto se desvirtúa lo dicho hace unas horas por el presidente Juan Manuel Santos confirmó este jueves en el II Congreso Internacional de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), en Bogotá.

 

“Podemos confirmar que vendrá el próximo trimestre. El primer trimestre del año entrante vendrá a Colombia por cuatro días, cosa que nos honra muchísimo”, expresó el Jefe del Estado.

De realizarse la visita del Papa Francisco, esta sería la tercera de un pastor de la cristiandad a Colombia en su historia, después de que lo hicieran Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

Antes de ser Papa, el entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio estuvo en Colombia en varias ocasiones cuando era Arzobispo de Buenos Aires y dignatario del Consejo Episcopal latinoamericano (Celam).

Francisco informó en julio pasado de su viaje a Colombia ante asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Cracovia (Polonia).


Redacción: Paola Andrea Galindo González