11 premios Nobel de Paz, representantes de la ONU y múltiples países harán presencia del 10 al 11 de noviembre en el simposio sobre armas nucleares. 

Este viernes 10 y el sábado 11 de noviembre, el Vaticano albergará un importante simposio internacional sobre las armas nucleares bajo el título “Perspectivas par aun mundo libre de las armas nucleares y para un desarme integral”, organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El evento “responde a la prioridad del Papa Francisco por la paz y por el uso de los bienes del creador para el desarrollo y la justa calidad De vida para todos, individuos y pueblos, sin distinción”.

El evento que se celebra en el Vaticano es el primer encuentro global sobre el desarme atómico tras la aprobación del “Tratado para la prohibición de las armas nucleares”.

Hasta el Vaticano llegarán 11 premios Nobel de la  Paz, así como miembros de la ONU, diplomáticos representantes de los estados entre ellos de Rusia y Estados Unidos, Corea del Sur e Irán–, y máximos expertos en el campo del armamento.

Junto a ellos participarán representantes de las Conferencias Episcopales y de las Iglesias, a nivel ecuménico y de otras confesiones, delegaciones de docentes y estudiantes provenientes de las Universidades de los Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea.


Redacción: Paz Estéreo