El papa Francisco en su homilía retomo la catequesis de la esperanza, esta vez el pontífice exalto a María como ejemplo de esperanza.

Ante miles de fieles que lo esperaban con pañuelos y banderas, el pontífice inicio la catequesis exaltando la contemplación a la virgen maría “en la catequesis de hoy contemplamos a María como Madre de la esperanza, ella pasó por momentos muy difíciles. No era fácil decir sí al anuncio del Ángel y acoger en su seno el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios”.

Y precisó “después, en el momento crucial de la vida de Jesús, cuando casi todos lo han abandonado, María permaneció junto a la cruz de su Hijo por amor de madre y por fidelidad al plan de Dios”.

El santo padre continuó María se nos muestra como una mujer valiente, que no se detiene ante las dificultades. Una mujer que está atenta a la Palabra de Dios que sabe llevar a cristo en su corazón.

Francisco puntualizó la vemos junto a los discípulos de su Hijo, acompañándolos y animándolos como madre de esperanza, es así como nos enseña que en los momentos de dificultad, cuando parece que nada tiene sentido, siempre tenemos que esperar y confiar en Dios.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR