Este domingo los venezolanos radicados en Colombia podrán decirle no a la constituyente del Gobierno de Nicolas Maduro.

Este domingo sera un día histórico para los venezolanos, pues todos podrán salir a votar en el plebiscito convocado por la oposición para que decidan si aprueban, o no, la Asamblea Constituyente que está promoviendo el gobierno de Nicolás Maduro.

Ante la gran cantidad de venezolanos residentes en Colombia, debido a la grave crisis económica y social que atraviesa el vecino país y a la necesidad de que los mismo ejerzan su derecho al voto el representante a la Cámara David Barguil envió una carta dirigida al ministro de Interior, Guillermo Rivera.  En la cual que “se garantice a todos los venezolanos que se encuentran en nuestro país el libre ejercicio democrático”.

El Representante a la cámara afirma que el Gobierno colombiano esta en la labor de divulgar los horarios y puntos de votación, el material electoral y el esquema de seguridad.

En Colombia los venezolanos podrán votar en Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta, Barranquilla y Villavicencio, desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde. Para hacerlo, solo deberán presentar su cédula de ciudadanía o el pasaporte venezolano (sin importar si está vencido).


Redacción: Verónica Palacio