Más de 750 vehículos retornarán a sus lugares de registro tras reapertura de frontera con Venezuela.

Una gran expectativa se genera por la apertura a tres pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, para permitir el paso de tractomulas que quedaron represadas desde el pasado 19 de agosto de 2015, fecha en que el presidente Nicolás Maduro ordenó unilateralmente cerrar los puentes internacionales.

Los pasos fronterizos que estarán abiertos durante 5 horas según ha revelado la Cancillería colombiana serán en Paraguachón, corregimiento de Maicao (La Guajira); y los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, en Cúcuta (Norte de Santander), y José Antonio Páez, en Arauca (Arauca).

Los transportadores colombianos aplaudieron este acuerdo entre los dos países y le pidieron a los gobiernos que se continúen en las mesas de dialogo al ser el sector más afectado por este cierre.

Leonardo Méndez presidente de La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística Colfecar seccional norte de Santander dijo que “las pérdidas que hemos tenido durante estos meses son millonarias, los vehículos han estado allá estacionados y sin que estén produciendo, esperamos que pronto se le dé una solución definitiva y se pueda retomar el flujo normal de la frontera”.

Tanto las autoridades colombianas como venezolanas estarán resguardando la jornada en los puentes fronterizos, para que no se presenten inconvenientes. Se ha especificado que serán solo vehículos de carga pesada los que podrán traspasar la frontera pero sin la mercancía.

(Fuente Caracol Radio)

COMPARTIR