La Asamblea contó con las participación de 200 obispos y laicos; tuvo como objetivo principal buscar respuestas concretas para los desafíos que afronta el vecino país 

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) explicó que el encuentro, que se realizó del 8 al 9 de enero en Caracas, “tiene por objetivo contribuir con el discernimiento y el diálogo, líneas de acción a fin de dar respuesta concretas a las exigencias y desafíos actuales”.

Estas líneas de acción, explicó el episcopado, permitirá a obispos y laicos “proponer y trabajar ideas claves para la transformación socio-política venezolana”.

En el discurso inaugural del evento, el presidente de la CEV y Arzobispo de Cumaná, Mons. Diego Padrón, subrayó que “una de las tareas ineludibles de la Iglesia en Venezuela en este siglo XXI es consolidarse como Pueblo de Dios, para ser fiel a la llamada que hace el Espíritu Santo a los seguidores de Jesús, a las decisiones del Concilio Vaticano II, y a las orientaciones de los Papas y de las Conferencias Generales de Obispos de América Latina”.

Por su parte, la Dra. María Elena Febres de Cordero, Presidenta del Consejo Nacional de Laicos, citó al Papa Francisco, recordando que “los laicos son un regalo para la Iglesia, somos la mayoría, sin olvidar que todos nacimos  laicos por la gracia del bautismo, nos han bautizado laicos y es el signo indeleble que nunca nadie podrá eliminar”.

Dato 

Las conclusiones de este encuentro alimentarán la 107 Asamblea Ordinaria de los Obispos, que comenzó el 6 de enero y culminará el 12 de este mes.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR