20 funcionarios estarán a cargo de los controles de calidad de los tamales que estarán a la venta este 24 de Junio. 

La Secretaría de Salud Municipal realizará inspecciones de control y vigilancia a los puntos autorizados para la venta de este tipo de alimentos con el fin de garantizar que los ciudadanos consuman un producto de alta calidad.

Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud, informó que alrededor de 20 funcionarios verificarán que los vendedores de tamales cumplan con todas las normas sanitarias que se requieren para la producción y comercialización de dicho alimento.

“Haremos el seguimiento a los alimentos que van a ser consumidas por las personas durante el Día del tamal. Este es un evento cultural gastronómico, y por ende nosotros vamos a verificar que los tamales que se entregan estén en buenas condiciones para evitar que haya problemas de intoxicaciones”, dijo Dimas Gómez.

Para supervisar los puntos de venta, la Secretaría de Salud dispondrá tres equipos de inspección este 24 de junio, fecha en la cual se celebra el Día del tamal.

“Vamos a tener equipos desde horas tempranas en El Salado, los bajos de la plazoleta del Centenario y en Mercacentro número 4, esto para garantizar a la comunidad que los tamales que se vendan sean de buena calidad y hayan sido manejados con todos los principios higiénicos y sanitarios”, sostuvo el funcionario.

Algunas de las condiciones que supervisará la Secretaría de Salud tienen que ver con el manejo adecuado de los alimentos. Además, los vendedores deberán usar gorro, tapabocas y guantes.

Cinco recomendaciones al momento de consumir un tamal

  • No debe tener un olor o sabor oxidado, ahumado o fermentado.
  • La textura debe ser blanda, nunca aguada.
  • Debe estar libre de elementos extraños que no hagan parte de la composición de los alimentos.
  • Debe conservar el característico.
  • La cocción debe ser completa; ningún ingrediente debe estar crudo.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR