Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Debido a los continuos actos vandálicos contra los paraderos públicos la Gestora Urbana tendrá que invertir alrededor de $200 millones para su reparación.

Ibagué cuenta con 48 paraderos públicos de buses ubicados en su mayoría en la carrera Quinta desde la calle 20 hasta la calle 80. Algunos de ellos vienen siendo objeto de ataques vandálicos de forma indiscriminada, por tal motivo la gerente de la Gestora Urbana Sandra Meneses pidió a los ibaguereños mostrar cultura ciudadana con el cuidado de estos bienes.

“Es muy importante hacer énfasis a la comunidad en que tiene que cuidar del mobiliario urbano, que es de uso público de todos y para todos. Estamos precisamente en este momento evaluando los deterioros, porque por lo menos alrededor del 20 o 25% están dañados”, afirmó la Gerente.

Meneses agregó que se adelantará el proceso de contratación por cerca de $200 millones para su mantenimiento y reparación. La Gestora Urbana comercializará publicidad en los paraderos, con el fin de generar ingresos económicos para el Municipio.

“Paralelamente estamos montando los contratos de publicidad, lo vamos a hacer con empresas públicas y privadas”, concluyó Sandra Meneses.


Redacción: Verónica Palacio