La Secretaría de Desarrollo Rural ha realizado intervención en las veredas afectadas por los deslizamientos que han provocado las últimas lluvias en la región.

Las vías que comunican  la vereda Cay- La Victoria y Calambeo, han sido recuperadas y más de 100 familias pueden desplazarse sin traumatismos hacia la ciudad.

 

“En el caso puntual de la vereda CAY, logramos que 25 familias retomaran el tránsito por la vía principal que se vio afectada por movimientos de tierra y árboles, permitiendo de esta manera contribuir a la comercialización de sus productos como las hortalizas y verduras”, afirmó Emir Aguilera, secretario de Desarrollo Rural.

 

Todas las labores desarrolladas, están encaminadas a mejorar la comunicación entre las veredas y la ciudad, apoyando que productos del campo, lleguen a la canasta familiar.Vía CALAMBEO

Hoy con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, la Administración Municipal se desplazó hacia la vereda El Colegio, Carrizales- La Belleza, para el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad.

Apoyo a la economía rural

Gran extensión del Municipio es rural, por lo que podemos precisar que gran parte del ingreso de los agricultores, es la comercialización de sus productos en la ciudad, “a través de la economía del sector rural movemos un alto porcentaje de la economía de Ibagué”, puntualizó el jefe de cartera.

Y concluyó, “con estas obras estamos avanzando en entregar soluciones para tener siempre la vía en buenas condiciones sin que su actividad económica se vea afectada”.

COMPARTIR