Vicepresidente de venezuela recibió sanciones por parte de Estados Unidos por presunta colaboración en narcotráfico, que se exportaba desde venezuela a mexico y Estado Unidos 

Tras las acusación interpuesta por Estados Unidos al vicepresidente de venezuela Tarek El Aissami, acusándolo de presuntamente desempeñar un papel importante en el tráfico internacional de drogas.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, rechazó las sanciones de Estados Unidos en su contra por narcotráfico, las que calificó de “miserable e infame agresión” y consideró que tienen motivaciones políticas en su contra.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusa al funcionario de facilitar, proteger y supervisar cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos mientras se desempeñaba su cargo como ministro del Interior y gobernador del estado Aragua. Entre estos, mercancía de Daniel ‘el loco’ Barrera y del traficante Hermagoras Gonzalez Polanco.

El vicepresidente de Venezuela, aseguro que las acusaciones que se están haciendo en su contra en una forma más de atacar al Gobierno de Nicolas Maduro, y expreso que el gobierno hará caso omiso a las acusaciones y seguirán trabajando en mejorar la economía del país.

Como parte de las sanciones aplicadas contra su persona, Estados Unidos congela así cualquiera activo que el funcionario chavista pudiese tener en el país y le impide la entrada.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR