Fotografía: Banner Pastoral Social

En el marco de la Semana por la Paz, se realizará ‘Foro por la Paz’ que busca aunar esfuerzos para que la comunidad ibaguereña haga una reflexión sobre la paz y la reconciliación.

El foro que se desarrollará en el teatro del Colegio Tolimense tendrá como objetivo aportar una serie de elementos para que los ciudadanos empiecen un proceso de paz y reconciliación.

En el evento participará Monseñor Flavio Calle Zapata, cuyo aporte será explicar la ‘Laudato si’ que es la encíclica del Papa Francisco en donde se habla del medio ambiente y del cuidado de la casa en común.

El Doctor Hernando Hernández, docente de la Universidad de Ibagué ofrecerá una conferencia en la que expondrá el contexto del posconflicto que se está viviendo.

En una segunda parte del foro, habrá la posibilidad de escuchar testimonios de diversos actores del conflicto que contarán su historia de vida para generar una reflexión desde distintas miradas de los protagonistas del conflicto armado.

Este contará con la presencia de un familiar de un militar muerto durante el conflicto armado, un militar que tuvo protagonismo en el conflicto, una víctima de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, una víctima de las Farc, un excombatiente de las Farc y un excombatiente de las AUC.

El evento que se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de septiembre en el teatro del Colegio Tolimense iniciará a las 8:00 a.m. y contará con el apoyo de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué, la Universidad del Ibagué y de la delegación Pastoral Universitaria.


Redacción: Melissa Delgado