A partir de abril, 50 madres cabezas de familia que fueron capacitadas sobre las normas del Código Nacional de Tránsito, realizarán pruebas en las diferentes calles de la ciudad, para aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación que recibieron por parte de entidades expertas en el tema.

 

“Las vigías de tránsito, guiarán el tránsito en algunos sectores de la ciudad a modo de prueba, para ello, contarán con el acompañamiento de personal debidamente capacitado y entrenado. Además, serán identificadas con un chaleco distintivo”, manifestó, Maribel López, secretaria de Tránsito.

 

Esta iniciativa, cuenta con el apoyo del Sena, la Policía de Tránsito, expertos en seguridad, normatividad y señalización vial, que han sido los encargados de instruir al primer grupo de vigías en temas como Ley 769, señales de tránsito, inmovilizaciones, trámites y servicio al ciudadano.

La formación, está orientada a brindar un servicio oportuno de control y asistencia vial para los Ibaguereños. Una vez se cumpla con todos los requerimientos técnicos y teóricos, este primer grupo estará listo para operar de manera oficial en las calles de Ibagué.

COMPARTIR