Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia.

Episcopado colombiano asegura que la visita del Papa Francisco a Colombia fue todo éxito gracias al lenguaje de su santidad y la receptividad de los colombianos. 

Monseñor Ettore Balestrero, durante su saludo al inicio de la CIV Asamblea Plenaria – Extraordinaria del Episcopado Colombiano. Destacó la receptividad del pueblo colombiano durante la visita del Papa Francisco y felicitó a sus organizadores. “Podemos decir que la visita de su Santidad fue un gran acontecimiento para el país”, dijo el Embajador de la Santa Sede en Colombia.

Hablando de los discursos que pronunció el Obispo de Roma en su paso por el país, resalto que estas constituyen “un acertado mensaje a nivel pastoral, que no es suceptible de ninguna instrumentalización”. Esto fue posible gracias a que el lenguaje del Papa es muy comprensible, ya que habla de forma directa y se expresa con palabras que cualquier persona puede comprender.

Ante casi todos Obispos del país que se reúnen en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia en la ciudad de Bogotá hasta el día viernes 3 de Noviembre, Balestrero felicitó y agradeció a las jurisdicciones que participaron de la visita del papa, las que fueron visitadas y las demás circunscripciones y las instituciones con los que, según el Arzobispo, se ha realizado un “trabajo en equipo”.

Para el Nuncio Apostólico, la respuesta de la gente ha sido maravillosa: “Este país ha mostrado su verdadero rostro, no solo cristiano, sino también católico.” Y destaca la reacción del país: “No ha sido un evento solo de Iglesia, sino de todo el pueblo Colombiano”


Redacción: Paz Estéreo