Foto: A1.AM -Expansión

La popular aplicación de mensajería instantánea lanzó el servicio de buzón de voz, hasta el momento está disponible sólo para dispositivos con sistema operativo iOS.

Se trata de la versión 2.16.8 la cual incluye la novedad de mensajes de voz para los usuarios que realizan llamadas en esta plataforma.

Esta función está disponible hasta el momento para las personas con dispositivos iOS,como   los iPhones, iPads y iPods, se espera que muy pronto llegue esta nueva versión a los dispositivos con sistema operativo Android.

El buzón de voz que se activa cuando realizamos una llamada y la otra persona no contesta. Cuando esto ocurre, WhatsApp mostrará opciones como volver a llamar, cancelar el intento de llamada, o dejar un mensaje de voz.

¿Cómo dejar un mensaje de voz?

Para poder utilizar este servicio, los usuarios deben oprimir el botón durante la llamada, dejar el mensaje y mantenerlo presionado hasta terminar. El usuario que recibe el mensaje lo verá dentro de la conversación, como si se tratara de otro mensaje de voz.

Esta versión también trae la novedad  de hacer zoom en los videos que reciben a través de esta app de mensajería.

De esta manera WhatsApp adelanta las característica betas para Android como la implementación de videollamadas al servicio, así como el soporte de GIFs y la posibilidad de cambiar el tamaño de los emojis.


Redacción: Paola Andrea Galindo González