Lighting Practice

La comunidad ibaguereña está cordialmente invitada al XIX Banquete del Pan y el Vino  de la Parroquia Santísima Trinidad, Pro construcción del salón Parroquial. Evento que tendrá lugar en el Barrio El Peñón – Las Brisas, el próximo sábado 24 de Octubre de 2015 a partir de las 3:30 pm.

 

La  Eucaristía es Banquete, en el que Jesús quiso que celebrásemos su muerte con una comida de pan y de vino. El significado profundo de esta comida se entiende desde el simbolismo natural de estos elementos, y desde su uso en la historia de la salvación y en la vida misma de Jesús. En efecto, el pan significa lo necesario para subsistir; y el vino, la plenitud, la alegría de vivir, el amor: Jesús nos ha querido decir que él es indispensable para la vida y, además, que da la plenitud de la misma.

Jesús relacionó esta comida con la Pascua, la cena de la liberación, y con el «maná», el alimento milagroso que permitió al pueblo de Israel subsistir en el desierto: con ello Jesús se nos ha presentado como el alimento de la verdadera liberación y como el auténtico «pan del cielo» que da la vida definitiva y eterna. Jesús comió con pecadores y utilizó el símbolo del banquete para hablar de la meta definitiva del hombre: así anunciaba que la Eucaristía es fuerza purificadora del pecado y anticipación de la fiesta final.

 11938728_10206818306471439_840397162_n

COMPARTIR