Fotografía: Suministrada de HSB Noticias

La Agencia de Renovación del Territorio está culminando la elección de los gerentes del posconflicto en las regiones quienes se encargaran de tomar las decisiones y manejar los recursos de los Planes de Desarrollo con Enfoque Terrirorial, PDET.

La agencia busca funcionarios técnicos con amplia experiencia en proyectos, que tengan manejo político para que puedan articular las distintas autoridades de los territorios y que tengan reconocimiento por las organizaciones sociales para generar alianzas y trabajo conjunto.

Los gerentes del PDET harán posible los planes del posconflicto en los territorios. Estos se encargaran del manejo político y estratégico de los planes locales de desarrollo y ejecutarán los recursos que se invertirán en proyectos productivos para la sustitución de cultivos.

Se dieron a conocer los dos finalistas que podría ser los gerentes en Tumaco. Óscar Antonio Alzate, es actual gerente del Pacífico de la Gobernación de Nariño. Ingeniero forestal de la Universidad del Tolima, Magister en Diseño y Gestión de proyectos. Ha sido coordinador regional de proyectos de cooperación internacional

El otro candidato es Eugenio Estupiñan, actual secretario de Planeación de Tumaco. Es economista con especialización en proyectos de desarrollo. Fue gerente del Pacífico en la gobernación de Antonio Navarro Wolf.

Los demás nombre de los gerentes del posconflicto se darán a conocer en las próximas semanas.


Redacción: Diana Delgado