1.100 millones de pesos llegaron al Tolima para las Juntas de Acción Comunal

Los recursos que llegaron al departamento serán invertidos en entornos comunales, medio ambiente, economía naranja y proyectos sociales

La firma de la entrega de los recursos se realizó en el centro de convenciones de la Gobernación,  con la presencia de Hilda Gutiérrez, directora para la democracia, la participación ciudadana y la acción comunal, del Ministerio del Interior Nacional junto al Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quienes se comprometieron a orientar y apoyar las juntas de acción comunal, en el desarrollo de los proyectos.

«Mi vida pública inició como presidente de junta de acción comunal y aquí están presentes muchos presidentes de junta que conozco. Para nosotros como gobierno departamental, las juntas tienen un papel muy importante, así como la familia es la unidad básica para la sociedad, las JAC son la base de la democracia en el país»,  expresó el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Por su parte, la directora Hilda Gutiérrez, expresó que estos programas sociales que llegan al territorio y sobre todo por medio de las Juntas de Acción Comunal son producto de la gestión del gobierno departamental y local, frente al gobierno Nacional, así como también de los organismos comunales, gestión que hoy trajo al Tolima cerca de 1.100 millones de pesos.

Así mismo, los comunales expresaron su agradecimiento al gobierno nacional, departamental y local, por el acompañamiento constante a las Juntas de Acción Comunal. “Somos importantes para los procesos de desarrollo y bienestar para nuestra ciudad y departamento, la unión entre la alcaldía y la gobernación, el aporte de Cortolima y a todos los que hicieron posible este proceso, agradecemos por tener unos gobernantes comprometidos, algo importante para la democracia, es un orgullo encontrar el apoyo de ustedes, ya que muchas veces los procesos políticos deterioran la democracia”, fueron las palabras de Mery Poveda Morales, Presidenta JAC del barrio Montecarlo 1 comuna 7.


Tomado del servicio de prensa de la Gobernación del Tolima