Por medio de los Decretos 1172 y 1173, la Alcaldía de Ibagué modificó las tarifas del servicio de transporte público tipo taxi y buseta, esto debido a que desde hace varios años no se realizaba un ajuste en los valores por pasaje.
Así lo dio a conocer el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha quien dijo que los decretos ya están vigentes y los conductores de taxis y busetas ya pueden cobrar las nuevas tarifas establecidas.
“Ya fue publicado el Decreto donde se incrementan las tarifas de buseta en $100. El valor del pasaje pasa de $1.600 a $1.700, esto para todos los vehículos tipo buses y busetas. Este incremento no se hacía desde hace tres años”, señalo el secretario de Transito.
Además el funcionario señalo que dicho incremento también se verá reflejado en una mejor prestación del servicio “Tuvimos reuniones de concertación con los empresarios y propietarios de buses y busetas. El acuerdo es que, a cambio del incremento, ellos van a participar en la creación del Sistema Estratégico de Transporte Público y en la nueva cultura del uso de paraderos”.
Servicio de taxi también cambio de tarifas.
“No se incrementa la tarifa básica de $4.200, sino que hay un incremento de $100 en lo que respecta al recargo nocturno y al recargo de festivos. También hubo aumento en lo que se conoce como la caída, y esa frecuencia subió $5”, expresó el secretario de transito.
Asi quedaran los nuevos incrementos para el servicio de taxi.
- Carrera mínima: $4.200
- Banderazo: $2.600
- Caída por cada 80 metros recorridos: $65
- Caída por 50 segundos en espera: $60
- Recargo nocturno, dominical y festivo: $800
- Servicio de radioteléfono: $800
- Servicio por hora: $15.000
- Recargo servicio al Aeropuerto: $4.500
Vale mencionar que, de acuerdo con el Decreto, “los taxímetros electrónicos deberán ser programados conforme a las tarifas dispuestas por parte de empresas y talleres legalmente habilitados para ello (…) quienes incumplan tal disposición no podrán cobrar las tarifas incrementadas”.
Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo