Los agentes de tránsito del Municipio, con el apoyo de la Policía Nacional, han inmovilizado 111 motocicletas que eran utilizadas para participar en piques ilegales y para realizar maniobras peligrosas que ponían en riesgo la integridad de otros actores viales.
“Además de participar en carreras clandestinas, estos motociclistas transitaban en contravía, cruzaban sobre las cebras y cometían otras infracciones de alto riesgo”, informó José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.
De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, cada uno de los sancionados incurrió en la infracción D07, la cual se refiere a realizar “maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas”.
Los conductores sorprendidos cometiendo esta falta recibieron una multa de $828.000, más el costo de la inmovilización de los vehículos.
Asimismo, los sancionados incurrieron en la infracción C24, relacionada con conducir motocicletas sin observar las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.
“Este es un trabajo que venimos haciendo de manera permanente con los agentes de tránsito del Municipio. También hemos recibido el apoyo de la Policía Nacional para contrarrestar estas acciones de algunas personas que están haciendo quedar mal al gremio de motociclistas”.
Los operativos articulados continuarán de manera permanente para sancionar a los ciudadanos que excedan los límites de velocidad y participen en carreras ilegales de motocicletas.
Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué