Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

27 armas fueron incautadas durante el fin de semana en Ibagué. 

400 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana, Fiscalía, Ejército, Alcaldía y Migración Colombia adelantaron este fin de semana un operativo en el centro de la ciudad para prevenir la comisión de delitos de alto impacto para los ciudadanos.

Las actividades del fin de semana dejaron como resultado la captura de 12 personas sindicadas de cometer delitos como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, entre otros.

Además de ello, se logró la incautación 100 dosis marihuana, 548 dosis bazuco, 4 armas de fuego y 23 armas blancas.

Verificación de Antecedentes 

Durante la intervención, las autoridades realizaron labores de registro a 986 personas para verificar antecedentes. Además, se revisó la documentación de 404 automotores que circulaban por el centro de la ciudad para determinar si existían anotaciones judiciales.

De igual manera, se impusieron 5 comparendos a establecimientos de comercio por no cumplir con los requisitos que señala el Código de Policía y Convivencia Ciudadana. También se aplicaron 2 comparendos a personas que faltaron el respeto a las autoridades.

Este plan de acción unificada se realizó en sectores como el parque Andrés López de Galarza, plaza de la 14, barrios Industrial, Matallana y San José, carrera Primera y alrededores de la Terminal de Transporte.

“Esta semana no se nos presentó ningún homicidio ni extorsión. Estos resultados hacen parte de nuestra lucha frontal contra el delito. Logramos 4 capturas por porte ilegal de armas y la incautación de 3 revólveres y 1 escopeta”, aseguró el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana.

Por parte de Migración Colombia se logró identificar a 3 ciudadanos de origen venezolano que se encontraban indocumentados en la ciudad, pero que lograron demostrar que tienen familiares colombianos.

Cierre de sitios de lenocinio

Para realizar una intervención integral en el parque Andrés López de Galarza, la Secretaría de Salud ordenó el cierre preventivo de 2 sitios de lenocinio ubicados en la calle 18 entre carreras Tercera y Cuarta.

“Estos establecimientos fueron cerrados porque encontramos sábanas manchadas, colchonetas dañadas y un inadecuado manejo antifluidos. También se encontraron residuos peligrosos como preservativos”, sostuvo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

Estas acciones unificadas continuarán en los próximos días con el objetivo de impactar los sectores de la ciudad en los cuales se presentan hechos delictivos que afectan la percepción de seguridad de los ciudadanos.


Redacción: Verónica Palacio