120 animales fueron atendidos en jornadas de esterilización gratuita

Foto: Suministrada

El Centro de Atención y Protección Animal – CAPA con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, adelantó jornadas de esterilización en las comunas 1 y 11 de Ibagué, esto con el propósito de controlar la tasa de natalidad y prevenir que se presenten problemáticas de salud pública a futuro. 

En la Unidad Quirúrgica Veterinaria los profesionales voluntarios practicaron diariamente 40 cirugías, para un total de atención a 120 animales.

 “En el orden de llegada entregamos las correspondientes fichas a las personas que se acercaron hasta el Coliseo de Ferias de la comuna 11 y el parque Andrés López de Galarza en la comuna 1, la comunidad se acercó interesada en saber sobre nuevas jornadas que se adelantarán y en qué sectores” señaló Maryuri Mahecha, directora del Capa.

En total, serán 14 jornadas de esterilización que se llevarán a cabo en diferentes barrios, comunas y corregimientos, esto para que más ibaguereños puedan acceder a este servicio que ofrece el Centro de Atención y Protección Animal.

 “A través de las redes sociales, estaremos informando los sectores focalizados donde vamos a dar continuidad al desarrollo de esta actividad, quienes deseen acceder a este beneficio deben de tener en cuenta que las mascotas no deben ingerir alimentos horas antes de la intervención, estar en buen estado de salud y sobrepasar los seis meses de edad” dijo Mahecha.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué