17 de Diciembre, Cumpleaños del Papa Francisco

Para felicitar al Pontífice, a través de la Limosnería Apostólica, un grupo de pobres le ha enviado un arreglo de girasoles que el Papa luego depositó ante el Santísimo de la Capilla de Santa Marta. Asimismo, en su día especial, Francisco envió a Venezuela 4 ventiladores pulmonares.

El 17 de diciembre de 1936 nació Jorge Mario Bergoglio y bautizado días después en la fiesta de la Navidad en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos del barrio de Almagro en Buenos Aires. Es el mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Mario José Bergoglio y Regina María Sívori, inmigrantes italianos.

Un video elaborado por Vatican News presenta los momentos más bellos e intensos de su Pontificado como si de un álbum de fotos se tratara: se ven las sonrisas, los abrazos y la cercanía de un tiempo que ahora parece lejano, y que el mundo espera volver a revivir lo antes posible.

El Papa cumple años «con gratitud y sencillez»

Y con motivo del cumpleaños del Santo Padre, Vatican News ha preguntado al director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, cómo está pasando el Papa su día especial, quien responde que el Pontífice lo está celebrando «con gratitud y sencillez», como en los años anteriores, en la oración y junto a otras personas con las que comparte su vida diaria en la Residencia en Casa Santa Marta.

Asimismo, a través de la Limosnería Apostólica, un grupo de pobres ha enviado al Pontífice un ramo de girasoles, que ahora adornan la Capilla y el Santísimo de Casa Santa Marta, y «recuerdan la necesidad de orientar la vida siempre hacia el Señor, presente en los más débiles».

Coincidiendo con el día de su cumpleaños, el Pontífice envió 4 ventiladores pulmonares a Venezuela, dirigidos a los niños que padecen patologías pulmonares.

Cómo unirnos a la celebración del cumpleaños del Papa

El Papa Francisco siempre nos ha pedido que recemos por él, el mejor regalo en su cumpleaños N° 84 será dirigir una oración por él. El portal Aleteia sugiere esta oración para realizar con ocasión de su Cumpleaños.

Padre Bueno, que siempre escuchas el clamor de tu Pueblo, te pedimos por nuestro pastor, el Papa Francisco. Hoy es tiempo de dejar los abrazos y abstenerse de ellos. Sin embargo, a través de ti llegue consolación, aliento y cariño a tu servidor Francisco. Anímalo y dale fuerzas con tu Espíritu, para que unido a los obispos pastores de toda tu Iglesia, guíe la vida de los cristianos por las huellas del camino de Jesús. La barca es zarandeada, la tormenta nos rodea, pero sabemos que llegaremos a puerto seguro contigo, unidos y esperanzados de que tú vences la muerte y, contigo venceremos nuestras dificultades. Bendice al papa Francisco que es uno de nosotros. El que te ha hallado, ha hallado la fuerza y la victoria de su vida.

¡Amén!


Con información de Vatican News y Aleteia