2.000 indígenas de Ibagué recibirán servicios integrales de salud

Foto: Suministrada

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo inauguró este viernes el plan de intervención colectiva que brindará servicios integrales de salud a cerca de 2.000 indígenas de la ciudad. En la implementación de este proyecto se invertirán cerca de $600 millones.

«Esta importante herramienta nos permitirá hacer intervenciones colectivas en materia de salud, prevención de la enfermedad y promoción a través de la atención primaria en este grupo poblacional», dijo el Alcalde.

Y agregó: «Hoy podemos decir que somos un ejemplo de Colombia. Es el primer

Tomado de servicio de prensa de la Alcaldía

formalmente preparado con el trabajo mancomunado y con la participación dinámica de la población indígena”.

La construcción de este plan tuvo una duración de un año y medio y se realizó a través de mesas de trabajo con los gobernadores representantes de 7 comunidades indígenas y de las entidades Pijao Salud y The Wala IPS.

Las comunidades indígenas beneficiadas son Tolaima, Agua Frías Cocora, Quintín Lame, Amerindios, Los Tunjos, Cutucumay y Cacica Ibagué.

“De esta forma hemos concluido con una de las metas que teníamos con la población indígena. Este plan de intervención colectiva se ejecutará durante todo el año”, concluyó Jaramillo.


Tomado de servicio de prensa de la Alcaldía