Imagen de referencia de la Alcaldía de Ibagué

Fue aprobada la construcción de dos parques especiales para la primera infancia en los barrios Nueva Castilla y Modelia, con una inversión cercana a $250 millones de pesos.

En el consejo de política social se aprobó el proyecto para construir 2 parques especiales para la primera infancia. Obra que tendría un valor cercano a los  $250 millones de pesos. Beneficiando a cerca de 22.743 niños de 0 a 5 años de edad.

Imagen de la Alcaldía de Ibagué

Los barrios beneficiados con este proyecto serán Nueva Castilla de la comuna 8 y el otro en el sector de Modelia. Buscando el bienestar y recreación para todos los niños que se encuentran en esos sectores.

La secretaria de Bienestar Social, Yenniffer Parra informo  “Los niños y niñas van a tener espacios exclusivos para ellos. Los parques también tendrán sillas para las mujeres con bebés y zona de gateadores”.

Espacios como estos se eligen por las necesidades de espacio público y de zonas para la recreación de la comunidad infantil, de esta manera lo dijó la funcionaria.  “Se aprobó igualmente el proyecto de hogar de paso para la población infantil. Esto con el objetivo de restablecer los derechos de los niños y niñas cuando estos se han visto vulnerados y/o amenazados”.

Además, durante la reunión, se logró establecer la mesa técnica de habitantes de calle y de comunidad LGBTI. Y expresó “El ICBF solicitó unos recursos para el mantenimiento de algunos Centros de Desarrollo Infantil. Esta es una infraestructura importante para la primera infancia. Nosotros ya estamos arreglando 8 de ellos y con esta aprobación vamos a intervenir 4 más”.


Redacción: Annie Rincón