200 habitantes de calle recibieron atención en salud

Foto: Suministrada

La Alcaldía de Ibagué continúa trabajando para garantizar la protección de toda la ciudadanía en esta cuarentena por Coronavirus. Por ello, adelantó una jornada de atención en salud y autocuidado que benefició a 200 habitantes de calle, una de las poblaciones más vulnerables ante la emergencia sanitaria.

La actividad que se desarrolló en el parque Andrés López de Galarza, inició con un lavado de manos, pedagogía sobre las medidas de autoprotección para evitar el contagio, alimentación y actividades de recreación.

“Estamos dispuestos a seguir con estos acompañamientos, porque son ellos quienes realmente nos necesitan”, indicó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Esta jornada contó con el acompañamiento de la primera gestora Leidy Galeano, la Secretaría de Salud, Policía Metropolitana y el Cuerpo Oficial de Bomberos; además del apoyo de Jaime Duque, empresario del sector textil, quien hizo la donación de los tapabocas entregados a estas personas en condición de vulnerabilidad.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué