200 jóvenes de barrios vulnerables harán parte de programa de resocialización

Foto. Suministrada

Los ibaguereños entre 16 y 25 años que habiten en barrios vulnerables y tengan antecedentes judiciales o problemas de consumo de sustancias psicoactivas podrán hacer parte del programa “Jóvenes constructores de ciudad”, estrategia de política social que busca prevenir que los niños y adolescentes cometan hechos delictivos.

“Tenemos proyectado atender a 200 jóvenes que estén en situación de vulnerabilidad y que tengan la disposición de asistir a las actividades comunitarias que están relacionadas con el programa”, afirmó Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Durante el proyecto, los beneficiados participarán en actividades de reinserción escolar, validación del bachillerato, formación técnica y tecnológica, cursos de formación en liderazgo y primeros auxilios.

“Este programa permite implementar iniciativas de prevención del delito. Nuestro objetivo es que estos jóvenes puedan aportar aspectos positivos a la sociedad”.

Los jóvenes que harán parte del proyecto pertenecen a sectores priorizados por la Alcaldía como Matallana, Eduardo Santos, Combeima, San José, Industrial, Modelia, Jardín Santander, Nueva Castilla, San Antonio, Las Delicias, El Bosque, entre otros barrios.

Al respecto, Lozano agregó que la Secretaría de Gobierno está adelantando un trabajo con los líderes comunales para determinar quiénes serán los jóvenes que participarán en el programa.


Tomado de servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué

COMPARTIR