En 2016 se han cerrado 77 establecimientos por incumplir las normas

Fotografía Alcaldía de Ibagué

En lo corrido del año la policía metropolitana y la secretaria de Gobierno, a través de la dirección de justicia y orden publico han realizado el cierre de 77 establecimientos comercies que no cumplían con la norma

Según la administración el cierre de los establecimientos públicos se han realizado por el incumplimiento de lo establecido en la Ley 232 de 1995, la cual indica la manera en la que deben operar los establecimientos nocturnos, enunciando aspectos como la restricción al ingreso a menores de edad, el horario de atención al público que no debe superar las 3:00 de la mañana y el límite de 50 decibeles para el sonido de la música.

Según Camilo González Pacheco, secretario de Gobierno, en un año ha cerrado de forma definitiva 77 establecimientos y 30 locales, de manera temporal, lleva 61 procesos pendiente por fallo definitivo y 82 imposiciones de comparendos ambientales con el apoyo de la Inspección Ambiental del municipio.

El Secretario también resaltó que se tienen 130 casos está en revisión por concepto de uso del suelo, esto debido a que el Plan de Ordenamiento Territorial establece que a menos de 200 metros de iglesias, universidades, colegios o puestos de salud no se pueden ubicar bares.

Por otro lado, la alcaldía de Ibagué se han realizado 110 operativos en la ciudad. Dentro de los cuales está incluido el desmonte de vallas publicitarias y avisos en las diferentes avenidas y calles de la ciudad.

A través de los desmontes se han retirado de las vías de la ciudad 2.300 elementos publicitarios ilegales, dando cumplimiento al Acuerdo 05 de 1999, el cual reglamenta la publicidad exterior visual en el municipio.


Redacción: Verónica Palacio