2022: el año de la infraestructura deportiva para la Capital Musical

Crédito: Suministrada/El Nuevo Dia
Son 5 los escenarios deportivos que la administración municipal , plantea inaugurar el próximo año, buscando convertir a Ibagué la ciudad destino del deporte en Colombia.
Uno de ellos, el Coliseo Mayor, en el que los trabajos proyectados avanzan a buen ritmo, como la instalación de las 32 columnas del primer nivel y la estructura metálica que soportará la cubierta.
“El lunes recorrimos las obras y vimos un gran avance, todas las columnas del primer nivel ya se levantaron, estamos construyendo la cubierta y esperamos que los plazos establecidos se cumplan para entregar el escenario en el 2022”, indicó Andrés Hurtado, mandatario de los ibaguereños.
El Complejo de Raquetas se encuentra por encima de lo estimado, y en las obras, se adelanta la construcción de la gradería, estadio de tenis, canchas auxiliares y de squash. Asimismo, en el Tejódromo se lleva a cabo la excavación del terreno en el que quedará el moderno escenario.
“Estamos por encima de lo proyectado en las obras del Complejo de Raquetas y en el Tejódromo recién iniciamos los trabajos, lo que nos permite tener claro que en el primer semestre del próximo año los estaremos entregando”, precisó Hurtado.
La Administración Municipal también tiene previsto, para el primer semestre del 2022, dar apertura al Complejo de BMX en el Parque Deportivo, el cual contará con dos partidores los que permitirán que se desarrollen competencias nacionales e internacionales.
“Vamos avanzar a toda marcha en la pista de BMX, se va tener en Ibagué a Mariana Pajón y su familia verificando que la obra se realice cumpliendo con todos los requisitos técnicos y que la podamos proyectar a eventos mundiales”, aseguró.
El Alcalde destacó que, al finalizar el presente año, se publicará la licitación para la construcción de las piscinas olímpicas en la Unidad Deportiva de ‘La 42’: ”Esperamos estar iniciando obras en el primer semestre del 2022 y poder entregarlas en el segundo semestre de ese mismo año”.
Junto a la Gobernación del Tolima, se trabaja para hacer realidad el Coliseo Menor y el Complejo Acuático, proyectos que tiene previsto publicar su licitación entre el 2021 y el primer trimestre de 2022, para dar inicio a las obras.
“El Gobernador nos manifestó que lanzará la licitación del Coliseo Menor este año y en enero del 2022 la del Complejo Acuático, la cual es la única que nos hacía falta para que el Parque Deportivo esté por completo al servicio de los ibaguereños”, mencionó.
Finalmente, Hurtado reiteró que cada proyecto cuenta con el acompañamiento de los entes de control para que los niños y jóvenes puedan gozar de modernos escenarios el próximo año.

”Le pedimos a la Contraloría y la Procuraduría que nos acompañen para blindar los procesos. Soy el primer el Alcalde en la historia, con Ricardo Orozco como gobernador, en traer un mundial a Ibagué y con estos escenarios vamos a ratificar que Ibagué será destino del deporte en el país”.


Fuente: Alcaldía de Ibagué