Imagen del IBAL

Las inversiones realizadas por la empresa Ibaguereña IBAL se dan gracias al pago oportuno de la factura de los usuarios

El recaudo de la empresa Ibaguereña de Acueducto y alcantarillado, aumento aproximadamente en 45% durante los últimos dos años, logrando un flujo de caja mensual cercano a los 2700 Millones, recursos que se han invertido en obras de infraestructura de acueducto y alcantarillado, según las cifras financieras de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL.

Las inversiones que se han logrado, al compromiso de los ibaguereños al tener un pago oportuno de la factura, lo que  genera recursos económicos para inversión en obras, de esa manera de logra mejorar notablemente el servicio en temas como: automatización de plantas de potabilización, tanques de almacenamiento, líneas de conducción, telemetría, centro de comando, entre otras.

Se debe mencionar que el IBAL es una empresa pública sujeta a normas de derecho privado, que se financia mediante el pago del servicio que hace cada usuario de la tarifa que le llega por medio del recibo cada mes, de donde nace la importancia de que el usuario siga demostrando su confianza en la empresa y de esta manera continuar con la ejecución de las inversiones que se vienen haciendo en la actual administración.

El Gerente General José Alberto Girón Rojas. Informó “El año pasado invertimos 27Mil millones en infraestructura y si lo comparamos con el 2015 es casi seis veces a lo que se invirtió en el 2018, pues este año vamos a superar los 52Mil millones  con todas las inversiones que estamos haciendo, sumado vamos a llegar a más de 100Mil millones de pesos que es el dinero de los ibaguereños invertido en infraestructura”

No se debe olvidar que el AGUA es un servicio vital y gracias a él se puede tener una vida de calidad, por lo que es importante que el usuario entienda que esta empresa sigue pensando en el desarrollo de Ibagué, que seguirá creciendo y mejorando para impulsar el progreso de esta ciudad.

A continuación los los horarios y lugares donde el usuario puede cancelar su factura.

  • Puntos de Atención y Servicio -PAS-: Av. 15 No. 6-35 Cra. 5 No. 39 – 30.
  • Horarios: Lunes a jueves de 7:00am a 11:00m y de 2:00pm a 5:00pm. Viernes: 7:00am a 11:00m y de 2:00pm a 4:00pm
  • Entidades bancarias: Davivienda, Popular, Cooperativa Prosperando, Av. Villas, Cajeros ATH del grupo Aval, Almacenes de Cadena Éxito.
  • Recaudo Electrónico: Por Datafonos, Débito automático Colpatria.

    Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR