Ejercicio Espirituales Predicación de Jorge Mario Naranjo ser fel

Banner de Ejercicio Espirituales programa de 9:00 a 10.00 am y de 10:00 a 11:00pm

“Solo se es feliz cuando se da la vida”, amar a quien realmente es importante y esta en el proyecto de vida.

La predicación del Padre Jorge Mario naranjo  nos habla sobre el proyecto de vida, a donde queremos llegar en la vida y nos invita hacernos la pregunta “¿ a donde queremos llegar en la vida?, ¿ cómo nos vemos en 20 años?”

Durante su discurso habla que nadie, aspira cosas malas, por ejemplo: una persona se pregunta y quiere  “¿ ser el mejor borracho del país?”; No, pero si hay una fiesta hay si toman licor. Entonces debemos poner de nuestra parte para alcanzar lo que realmente se quiere.

Nos invita a recordar, nuestra infancia, la etapa del colegio y a reflexionar si en realidad tenemos un objetivo y lo alcanzamos. El ser humano es el único ser que sabe y es cociente de  lo que quiere ser, es “un llamado”, “somos los únicos” , podemos ser lo que queremos ser; porque los animales no piensan en futuro.

Los animales son guiados por el ser humanos, nosotros elegimos donde ellos hacen sus necesidades; en cambio nosotros si podemos elegir que queremos hacer. También resalto como nosotros nos comunciamos con nuestras mascotas, como el perro se expresa por medio de un latido y nosotros los consentimos.

Y explica, que somos razonales y los perros no lo son, es como cuando la perrita la coge un perro y durante todo el embarazo se le da cantaleta, y debemos saber que ellos son animales y están destinados para ese tipo de suceso. En cambio nosotros somos humanos, cocientes de todos nuestros actos.

Otro ejemplo claro, es cuando le dicen al padre “ yo si mate, yo si robe, yo si le puse cachos”, pero soy humano, y de eso no se trata ser humano. Somos “tan humanos” que castigamos a los niños cuando se compartan mal, o nos enojamos cuando un equipo pierde.

Lo INHUMANO, esta de moda, porque en la actualidad, se sigue ese modelo de vida. Y esta el egoísmo, “que no entren a mi cuarto”. Ser humano es el amor, pero del amor real, no ese como el de pareja que se queja por todo, que critica y saca todo en cara.

El padre Jorge Mario Naranjo reflexiona colocando diferentes ejemplos de vida, como cuando la mujer “ echa cantaleta a su marida, porque nucna tiene tiempo para ell, pero si para la familia”. Y las mujeres tienen más memoria que los hombres y así pasen los años seguirán echando en cara todos los errores.

Uno siempre debe mejorar la actitud, verle el lado bonito a la vida. No ser amargados ni hacer mala cara por todo. Se debe valorar a la Madre, porque uno nunca sabe cuando ella puede faltar. Por medio de una historia, reflexiona, se trata de una madre que regañaba a su hija cada vez que llegaba tarde de rumba y la hija le molestaba que su mamá se preocupara por ella, un día ella regreso de rumba y su madre había fallecido.

Se debe tener claro por quien damos la vida, y elegir bien que camino seguir, no elegir a un amigo “ marihuanero”, no renunciar a la carrera, asumir responsabilidad y no elegir las malas amistades.

Además, el predicador realizó la lectura de una carta de un joven que se suicido, “un joven que estaba muerto en vida”, el cual expresa el bullying que sentía, por su forma de vestir y de ser y no debe de ser así, cada persona es especial y se debe amar así mismo. No dejarse llevar por lo que digan y piensen los demás.

El mensaje de hoy del Padre Jorge Mario Naranjo, es no renunciar a lo que se ama realmente, saber que proyecto de vida queremos, la vida es como nosotros elegimos, el camino que tomamos. Valorar a las personas que realmente son importante y no dejarse guiar por las personas que no valen la pena, porque todos tenemos una persona que nos brinda siempre la mano.

Las personas deben recordar esta frase siempre ” Soy capaz de vencer cualquier realidad que me haga daño porque yo quiero ser feliz”


Redacción: Annie Rincón