2483 Mesas Habilitadas en el Tolima para el Plebiscito

Mesas de votación.

 

Este 02 de octubre se llevara cabo el plebiscito que decidirá el futuro del país, por ello la registradora Nacional del Estado Civil tiene una  organización estandarizada  en el departamento del Tolima. Con el objetivo de llevar a cabo las lecciones en total normalidad.

En el departamento se tendrán 2483 mesas, en las cuales estarán habilitados 395 puestos de votación y 1.041.264 ciudadanos aptos para votar; en Ibagué se tendrán 889 mesas y 392 mil 264 ciudadanos  en potencial electoral.

Durante las dos últimas semanas se ha realizado la adecuada capacitación de los 16.800 jurados designados en el Tolima y las comisiones escrutadoras que estarán frente a las mesas de votación, por otro lado, habrá un despliegue de la fuerza pública en los 47 municipios  garantizando  la seguridad de los sufragantes.

Se  ha decretado una serie de medidas que se deberán ejecutar en todo el departamento, entre ellas, la restricción de motocicletas  en todos los municipios menos en Ibagué, de igual forma está prohibido entregar propagandas electorales, el porte de armas y el  uso del celular en los puestos de votación; cabe resaltar que la ley seca inicia a partir  del sábado a las 6:00 AM y finaliza el Lunes  3 de octubre a las 6:00 AM.

Los ciudadanos que ejerzan el derecho al voto tendrán beneficios como: Medio día de descanso remunerado, 10% de descuento en la expedición del pasaporte, 10% de descuento en las matriculas de colegios y universidades públicas y otro 10% de descuento a los hombres que por primera vez realicen el trámite de su libreta militar además los que sean jurados de votación tendrán un  día completo remunerado.


Redacción:Verónica Palacio