Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Las autoridades harán presencia en las 47 parroquias de la capital del Tolima. 

Para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y turistas durante Semana Santa, la Policía Metropolitana dispondrá de 350 uniformados que llegarán desde la Dirección General para reforzar los dispositivos de seguridad que se desplegarán en Ibagué.

Este grupo se sumará a los cerca de 2.500 uniformados que hacen parte de la Policía Metropolitana de Ibagué en las diferentes especialidades como SIJIN, Turismo, vigilancia por cuadrantes, carabineros, entre otros.

“Ibagué es una ciudad receptora de turistas, por eso nosotros vamos a reforzar la seguridad en el Municipio. Desde esta madrugada estamos haciendo operativos de control en la plaza de la 21 y este fin de semana haremos presencia en hoteles, balnearios y en 47 iglesias”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Y añadió: “Realizaremos presencia especial en destinos turísticos como el Cañón del Combeima, San Bernardo y El Totumo para que las personas puedan ir con sus familias y disfrutar de una Semana Santa segura y en paz”.

Operativos en las plazas de mercado 

De igual manera, a través de la Secretaría de Salud se están realizando operativos de inspección, control y vigilancia a las plazas de mercado para evitar que se expendan productos cárnicos que no cumplan con las normas higiénico-sanitarias.

Y para garantizar la movilidad en la ciudad, la Secretaría de Tránsito desplegará un dispositivo de 50 policías y 16 agentes que estarán las principales avenidas y en el Cañón del Combeima. Sumado a esto las entidades publicas trabajan de la mano con COTELCO, ya que esta Semana Santa se espera una ocupación de más del 60 % en la capacidad hotelera, es decir, cerca de 2.500 turistas llegarán a hospedarse.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Morales, manifestó que la ciudadanía debe tomar precauciones adicionales para evitar ser víctimas de algún delito.


Redacción: Verónica Palacio