4 personas sufrieron quemaduras por manipular pólvora en Navidad

Foto: Suministrada

Durante la celebración de la Navidad, los servicios de urgencias de la capital del Tolima recibieron a 4 personas que sufrieron quemaduras debido a la manipulación inadecuada de artefactos pirotécnicos como mechas y totes.

De acuerdo con Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud, los ciudadanos sufrieron quemaduras de primer grado y fueron atendidos en las unidades de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, Clínica Nuestra y Asotrauma.

Una las personas afectadas fue un joven de 14 años, quien sufrió quemaduras que comprometieron el 5 % de su mano izquierda. Los otros ciudadanos tienen 19, 21 y 53 años y también presentaron lesiones en sus manos.

Los accidentes por la manipulación de elementos pirotécnicos se produjeron en la vereda Buenos Aires y en los barrios Ciudadela Simón Bolívar, Santa Ana y Centro.

“En ese orden de ideas, desde que iniciamos la vigilancia intensificada, tenemos un total de 7 personas lesionadas por pólvora, 4 de ellas durante la celebración de Navidad”, aseguró Barbosa.

Los 3 casos restantes de ciudadanos heridos por manipular elementos pirotécnicos fueron reportados los días 7, 8 y 17 de diciembre.

“Del total de quemados, solo tenemos un caso con un menor de edad. Se trató de un niño de 6 años que resultó quemado por manipular un volador”, expresó la funcionaria.

Vale mencionar que en la ciudad está vigente el Decreto 1092 del 2017, por medio del cual se regula la venta de pólvora en Ibagué y se establecen sanciones severas para los padres de familia de menores de edad que resulten quemados por manipular pirotecnia.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué

COMPARTIR