400 niños y niñas disfrutaron jornada de vacaciones recreativas

Foto: Suministrada

Cerca de 400 niños de sectores vulnerables de la ciudad fueron invitados por la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario para visitar las actividades de la Cuarta Feria del Equino, entre la que se encontraba Panaca Viajera. Esto como parte de la estrategia de vacaciones recreativas de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Esta jornada fue posible gracias a la alianza interinstitucional entre la Alcaldía, el IMDRI, Infibagué y la Policía de Infancia.

“El propósito también era vincularlos a los eventos del 47° Festival Folclórico Colombiano, pero sobre todo llevar un mensaje de prevención del trabajo infantil”, manifestó Juan Nicolás Camargo, director de este programa.

Los niños y niñas pudieron interactuar con los animales de granja y conocieron la importancia del cuidado de los animales y la naturaleza. Así como la necesidad de una sana alimentación y el buen uso del tiempo libre.

“Con el IMDRI también estamos articulando algunas acciones en los barrios. En el mes de octubre y diciembre nuevamente tendremos estas jornadas en todas las comunas de Ibagué”, dijo Camargo.

La celebración de las vacaciones recreativas se lleva a cabo dentro de la estrategia 24 Horas para la Niñez, enfocada a defender los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, basada en tres pilares fundamentales: 8 horas para realizar actividades educativas y complementarias, 8 horas para jugar y 8 horas para descansar, garantizando así el goce efectivo de los derechos de la población infantil de Ibagué.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué