Fotografía de la Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía Ibagué implementará el programa de Jornada Única Escolar en 41 instituciones, con una inversión de $139 millones. Beneficiando con dotación y alimentación a los estudiantes.

Los niños, niñas y jóvenes recibirán una alimentación escolar en espacios cómodos, por medio de la plataforma Colombia Compra Eficiente, en donde brindan la indumentaria necesaria.

La secretaria de Educación, Tatiana Aguilar comentó “Esto también lo hacemos para que las instalaciones que estamos construyendo cuenten con dotación nueva y puedan prestar servicios educativos de calidad a todos nuestros estudiantes”.

La Administración adquirió para estas instituciones: 120 mesas, 960 sillas, 12 estufas y 6 puntos ecológicos. Entregándolos a los colegios que no cuentan con espacios aptos para implementar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Además, es importante saber, hasta el momento se han entregado almuerzos y desayunos escolares a 20.981 estudiantes de los colegios oficiales. Por otro lado a partir del próximo 1 de octubre se ampliará la cobertura a 36.143 beneficiados.

Durante este año, se han invertido $12.825 millones destinados para el PAE. Por su parte la Alcaldía Municipal se aporto $6.646 millones, de los recuerdos mencionados. Y los otros $6.078 millones provienen del Gobierno Nacional.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR