50 policías de tránsito reforzarán dispositivos de movilidad durante las fiestas

Foto: Suministrada

La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte enviará a Ibagué 50 agentes para reforzar los operativos de control de la movilidad durante la realización del 47° Festival Folclórico Colombiano.

“Tendremos un apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Policía, entidades que realizarán controles de tránsito y embriaguez. El objetivo es garantizar que los conductores se comporten de manera adecuada durante las festividades”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

En total, la capital del Tolima contará con 144 unidades que desplegarán dispositivos de control de tránsito: 39 agentes y 30 vigías del Municipio, 50 policías y 25 pasantes que realizarán sus prácticas en la ciudad.

Mahecha agregó que este personal podría aumentar debido a que la Alcaldía y la Policía Nacional ya están culminando la elaboración de un nuevo convenio para regular el tránsito en Ibagué. A través de esta iniciativa, se espera que lleguen al menos 50 agentes de manera permanente.

“Tendremos un dispositivo amplio para garantizar la movilidad y la seguridad vial a los ibaguereños y a los turistas que llegarán a la capital tolimense durante las próximas festividades”.

Los dispositivos de movilidad se desplegarán en cada uno de los 130 eventos que hacen parte del 47° Festival Folclórico Colombiano y que se llevarán a cabo entre el 23 de junio y el 1 de julio.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué

COMPARTIR