500 familias se benefician con la legalización de dos barrios en la comuna 9

Foto: Suministrada

Cerca de 500 familias de los sectores de Milagro de Dios y Villa Prado, en la comuna 9, se vieron beneficiados en el proceso de legalización de asentamientos humanos.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le entregó a la comunidad las resoluciones que reconocen a estos asentamientos como legales. Los barrios beneficiados lograrán mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Estamos muy agradecidos por darnos la oportunidad de salir de la informalidad y ser legalmente un barrio. Ahora, después de muchos años, vamos a poder acceder a todos los beneficios que ofrece el Estado en materia de inversión social e infraestructura”, indicó Olga Lucía Salamanca, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Milagro de Dios.

Por su parte Olga Lucía Guerrero, presidenta de Villa Prado, también agradeció a la Secretaría de Planeación y al mandatario local por apoyar este proceso.

Es importante recordar que el trámite de legalización de asentamientos humanos es gratuito. Para esto, la comunidad se debe acercar a las oficinas de la Secretaría de Planeación, ubicadas en la calle 17 con carrera Segunda, y solicitar la revisión e inicio del caso.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué