500 piezas de publicidad política ilegal han sido desmontadas en Ibagué

Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Los partidos políticos que dañaron el mobiliario urbano murales y paraderos con publicidad recibirán multas cercanas a los 1 y 1.000 salarios mínimos mensuales.

Cerca de 500 piezas de publicidad política que se encontraban instaladas en los alrededores de los puntos de votación que se tienen habilitados para las elecciones legislativas de este domingo 11 de marzo fueron retirados.

Este material incumplía con el Decreto 1169 del 2017, por medio del cual la Alcaldía de Ibagué reguló la publicidad política para estos comicios. Dicho documento establece que todo el material publicitario debía ser desmontado 48 horas antes del inicio de la jornada electoral.

“Los partidos, movimientos políticos y candidatos están en la obligación de desmontar la publicidad. Nos preocupa que todavía haya algunas vallas en la ciudad, por eso remitiremos los procesos sancionatorios ante el Consejo Nacional Electoral”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Debido al incumplimiento de los partidos políticos, la Administración está tramitando multas que van desde 1 hasta 1.000 salarios mínimos mensuales en contra de los candidatos y partidos políticos que dañaron el mobiliario urbano (murales, paraderos) con la instalación de material publicitario.

Se continuará realizando operativos de desmonte de publicidad durante este sábado. Así pues, se tienen disponibles 3 cuadrillas de la Dirección de Espacio Público y el Cuerpo Oficial de Bomberos.

Vale mencionar que el acto oficial del inicio de las elecciones al Congreso de la República se realizará este domingo a partir de las 7:45 de la mañana en el parque Manuel Murillo Toro. Allí asistirán el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la ministra de Industria y Comercio, María Lorena Gutiérrez.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR