Hasta el 30 de junio podrá cambiar de régimen subsidiado

 

Un mes más de plazo dio el Gobierno Nacional, para que los usuarios de Caprecom hagan el cambio de EPS.   

Teniendo en cuenta que  Caprecom  se encuentra en proceso de liquidación, las personas que están afiliadas a esta entidad fueron autorizadas desde el mes de abril para  hacer efectivo el cambio de régimen subsidiado, sin embargo, el plazo fue ampliado hasta el próximo 30 de junio.

 “Las personas que estaban afiliadas a la entidad y cuyos núcleos familiares quedaron en diferentes EPS, con este nuevo plazo podrán acogerse a un nuevo régimen de salud”, afirmó Valentina Salazar, secretaria de Salud Municipal.

La Administración Municipal aclara, que durante  el proceso de cambio de sistema de salud, el usuario no quedará desprotegido ya que seguirá utilizando su EPS vigente hasta que de manera interna se hagan los respectivos trámites y sea notificado.

La funcionaria agregó, que quienes no hagan el traslado  en esta fecha, lo podrán hacer nuevamente el primero de enero de 2017.

Documentación para el cambio

Para hacer efectivo el cambio de la EPS, la persona debe acercarse a la entidad que desea pertenecer y llenar el formulario de inscripción, “el proceso será válido cuando el usuario reciba una copia del formulario diligenciado con número y fecha de radicación”, puntualizó la Secretaria de Salud.

El trámite varía de acuerdo a cada régimen de salud, donde se tiene en cuenta el tiempo de permanencia en la entidad, que es mínimo de un año y que sea procedente de Caprecom.

 


(Contenido: Suministrado)