60 caninos y felinos fueron esterilizados en las plazas de mercado de la 14 y 28.

La adopción de los caninos y felinos esterilizados es completamente gratis, solo deberá acercarse al CAPA con la cédula de ciudadanía. 

Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

La Unidad Quirúrgica Veterinaria de la Alcaldía de Ibagué realizó una jornada de esterilización animal en las plazas de mercado de las calles 14 y 28. En total, los profesionales operaron 60 caninos y felinos para evitar la proliferación animal en dichos sectores.

Gelver Gómez, secretario de Salud Municipal, indicó que 20 de los animales esterilizados eran callejeros, motivo por el cual fueron trasladados hasta la sede del Centro de Atención y Protección Animal para prestar los cuidados postoperatorios respectivos.

¿Cómo adoptar un canino?

Los interesados en adoptar alguno de los animales pueden dirigirse a la sede de CAPA en el kilómetro 2.7 vía Alvarado. Los horarios de atención son de lunes a sábado desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, y los domingos desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Para poder adoptar a alguno de los animales, los ciudadanos solo tienen que llevar una fotocopia de la cédula de ciudadanía. La adopción de cada uno de los caninos y felinos es gratuita.

Vale mencionar que, hasta la fecha, la Secretaría de Salud ya ha esterilizado a 1.680 caninos y felinos en 23 barrios y 16 veredas de la capital del Tolima.


Redacción: Verónica Palacio