Alcaldía adelantó encuentro con la comunidad negra, afro, raizal y palenquera de Ibagué

Imagen: Alcaldía de Ibagué
a Alcaldía Ibagué adelantó un encuentro con los integrantes de las asociaciones afro residentes en la Capital Musical, buscando ampliar la oferta institucional que se viene desarrollando.
 
En el encuentro, liderado por el alcalde Andrés Hurtado, se socializaron las necesidades prioritarias que afectan a la comunidad negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, radicadas en la ciudad.
 
Andrés Velásquez, líder de esta población, manifestó que: “Solicitamos la creación del comité municipal de política pública para la comunidad negra, afrocolombiana, raizal y palenquera en Ibagué, donde podamos dialogar temas como: oportunidad de empleo, formación en competencias laborales, emprendimiento, generación de proyectos en beneficio de la comunidad, vivienda digna, entre otros”.
 
Por su parte, el mandatario local, precisó que desde las secretarías de Salud, Educación, Gobierno y Desarrollo Social, se adelantará un acompañamiento a estas poblaciones, conforme lo establece la Ley. 
 

“Nuestra tarea es ser audaz, pensar en grande, para poner al día a la ciudad con todas las acciones que venían reclamándose por años. Entendemos que la comunidad afro se sienta aislada y marginada por los compromisos suscritos que no les hayan cumplido en el pasado, pero no nos podemos quedar ahí sino debemos de avanzar”, indicó Hurtado.


Fuente: Alcaldía de Ibagué