8.500 árboles frutales serán entregados a familias campesinas

Foto: Suministrada

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural inició la entrega de 8.500 árboles frutales de aguacate, cacao y cítricos. Estos individuos arbóreos podrán ser aprovechados por las familias campesinas de Ibagué.

“El objetivo es sembrar cerca de 50 nuevas hectáreas, que van a reportar un incremento en la producción de 600 toneladas por año. Buscamos beneficiar a nuestros campesinos más vulnerables”, destacó César Picón, jefe de la cartera agropecuaria.

Con este material vegetal de alta calidad, y certificado por el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, será posible generar ingresos adicionales a los habitantes rurales beneficiados.

“El proyecto contempla la entrega de insumos para la implementación de más de 100 huertas caseras rurales, así como la entrega de árboles maderables y forrajeros para la alimentación de bovinos u ovinos”, destacó el funcionario.

Y agregó: “Desde antes de entregar este material vegetal, hemos capacitado a nuestros campesinos para que, desde la siembra, se cambien paradigmas y se practique una agricultura que no contamine el suelo i las fuentes hídricas”.

En total, serán más de 500 familias de 75 veredas de Ibagué las que se verán beneficiadas con este proyecto.

“Es importante porque es un proyecto a futuro. Con esto podremos pensar en el cambio de algunos cultivos que hoy en día no son rentables”, puntualizó José Mendoza Salazar, habitante rural de Ibagué.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué