70 perros están listos para ser adoptado en Ibagué

Quienes estén interesados en adoptar solo deberán llevar fotocopia de la cédula, los animales se entregan vacunados y esterilizados 

Óscar Jiménez, veterinario de CAPA, afirmó que los 75 animales que se encuentran listos para dar en adopción ya se encuentran totalmente recuperados y en buen estado físico.
adopcion

“Todos estos perros que se vienen recuperando por maltrato, por abandono, la gente nos puede ayudar adoptándolos. Esto para abrir nuevos cupos a los perros que lo necesiten, porque nuestra capacidad es limitada”, dijo Jiménez.

El funcionario indicó que es importante que la ciudadanía adopte a los caninos que se encuentran en CAPA para que se pueda brindar atención especializada a otros perros de la ciudad que lo necesiten.

Interesados en adoptar 

La sede esta ubicada en el kilómetro 2,7 vía Alvarado, donde funcionarios de la Secretaría de Gobierno entregarán al canino que desee cada ciudadano.

Los horarios de atención en CAPA son de lunes a sábado desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, y los domingos desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Requisitos para adoptar 

Para poder adoptar a alguno de los perros, los ciudadanos solo tienen que llevar una fotocopia de la cédula de ciudadanía. La adopción de cada uno de los animales es gratuita.

Cabe resaltar que algunos de los caninos que están aptos para ser adoptados son mestizos, y otros son de razas consideradas potencialmente peligrosas que fueron incautados o rescatados porque habían sido víctimas de abandono o maltrato.

Todos los caninos que sean adoptados se entregarán con vacunas y esterilizados. La Secretaría de Gobierno realizarán un seguimiento riguroso para verificar que los adoptantes brinden los cuidados necesarios que requieran los animales.


Redacción: Verónica Palacio  

.