“Vengo a aprender de Ustedes”: Monseñor Miguel Delgado Galindo

Monseñor Miguel Delgado Galindo Fotografía CEC

Subsecretario del Consejo Pontificio para los Laicos del Vaticano, Monseñor Miguel Delgado Galindo se encuentra presente en la Asamblea del Episcopado Colombiano 

El Subsecretario del Consejo Pontificio para los Laicos del Vaticano, Monseñor Miguel Delgado Galindo destacó la relevancia de los movimientos eclesiales y las nuevas, durante su participación en la CVI Asamblea del Episcopado Colombiano, comunidades.

Así lo hizo, en una entrevista para el informativo “Así va la Asamblea” de la Conferencia Episcopal de Colombia, en donde el sacerdote español expresó que la Iglesia en Colombia es bendecida con muchas vocaciones, lo que constituye “un gran don”.

No obstante, habló sobre la importancia de seguir llevando el evangelio a lugares y personas que no conocen a cristo o lo conocen superficialmente, tarea en la cual pueden contribuir los integrantes de movimientos y comunidades buscando “otras personas que conocen en su familia, en su lugar de trabajo, en la Universidad en tantos lugares del panorama del mundo del trabajo, y que no conocen a Cristo, pueden conocer más a Cristo, puedan volver a él si es que se apartaron de él en su vida.”

Del mismo modo, se expresó sobre la iglesia diciendo: “la dimensión caristmática en la Iglesia, la presencia de la acción del espíritu santo y la dimensión institucional jerárquica que llega a través del ministerio sacerdotal y episcopal son coesenciales en la vida de la Iglesia. Se necesitan ámbas. Son como las dos caras de la misma moneda. Y esto es muy importante. Porque el sacerdocio, el ministerio sacerdotal, episcopal, tiene que contar necesariamente para la evangelización con los fieles laicos”.

Después habló de su experiencia con la Iglesia universal. “La Iglesia es universal, somos católicos en cualquier parte del mundo, yo vivo en Roma, pero ahora estoy en Bogotá, y es muy hermoso sentirse católico en cualquier lugar del mundo. Es exactamente la misma misa que celebró en Roma que estoy celebrando aquí cada día en Bogotá; por lo tanto hay fenómenos que son universales, la llamada a la santidad, la llamada a la evangelización, y por lo tanto, claro, cada país tiene sus características particulares, pero siempre hay elementos comunes.”

Terminando la entrevista, Monseñor Miguel Delgado Galindo realizo un énfasis en como las experiencias que la Iglesia en Colombia puede ofrecerle conocimiento a la Iglesia mundial. “Yo vengo también a Colombia a aprender de Ustedes y esto quizá es lo más importante que he venido a hacer.”


Audio:Entrevista de CEC


Redacción: Paz Estéreo