Programación de exposiciones y actividades

Foto: Ibanasca WordPress.com

En pocos días el Museo de Arte del Tolima estará celebrando su aniversario número XV, parte de los preparativos, es la reparación y mantenimiento de sus instalaciones a cargo de la Gobernación del departamento, mientras tanto continúa la atención al público, quienes podrán visitar las siguientes exposiciones:

Cahcharracoes: El Colectivo Armatoste, presenta un acercamiento a la Gambiología, entre algunas definiciones, ésta es el arte de la improvisación y el cacharreo electrónico. Los visitantes encontrarán instalaciones, videos, fotografías y diversos objetos. (Beca de Circulación Internacional para artistas del Ministerio de Cultura 2018). La exposición estará en sala hasta el día domingo 9 de diciembre de 2018.

Mal de ánima: La artista nariñense Nathaly Mena, ganadora de la Beca para exposiciones Individuales Zona Sur del Ministerio de Cultura, a través de instalaciones, esculturas, impresiones digitales y dibujos, hace referencia a la parálisis del sueño y del padecimiento que vivió cuando apenas tenía cuatro meses de nacida, lo que en su pueblo llaman un mal de ánima, es decir, un alma en pena que quería tomarla en posesión. Esta muestra estará exhibida hasta el domingo 9 de diciembre.

Gustav Klimt: En la versión de la V Semana Internacional, la Alcaldía de Ibagué tuvo como invitado especial a Austria, quienes en conjunto con la Embajada y la Fundación cultural de ese país y con el apoyo del Museo de Arte del Tolima, presentaron la exposición Gustav Klimt.

Son más de treinta reproducciones en banner de las obras originales que muestran las distintas etapas del destacado artista austriaco, a quien se le atribuye ser pionero del arte moderno.

Horarios de ingreso: Domingo a domingo de 9 a.m. a 7 p.m. Valor niños y estudiantes $2.000/ particulares $ 4. 500

Próximamente: Inauguración de exposiciones XV Aniversario del MAT

Dirección: Cra 7 N0. 5-93 B/Belén. Cel. 316 493 66 14/ 3157710945


Redacción Paz Estéreo. Con información de la oficina de prensa de MAT.