FFIE reasignará obras de Jornada Única que presentan incumplimientos

Foto: Suminsitrada

Por medio de una mesa de seguimiento a las obras de Jornada Única Escolar, la gerente del Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Adriana González, dio a conocer las alternativas que se tienen planeadas desde el Gobierno Nacional para continuar con los proyectos que actualmente se están ejecutando, pero presentan atrasos en incumplimientos por parte de los contratistas.

“Unión Temporal MEN 2016 ha presentado diferentes incumplimientos e inicialmente contaba con 10 instituciones, de las cuales 5 fueron cedidas a GMP Ingenieros SAS”, explicó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

“No obstante, lo que logramos identificar junto con el FFIE es que para UTMEN se adelantará un proceso de terminación anticipada por incumplimiento en algunos proyectos que están a su cargo”, agregó.

En el caso del contratista Mota Engil, el FFIE ya notificó la culminación anticipada del contrato en las 8 obras que le habían sido asignadas.

González señaló que la próxima semana se realizará la solicitud formal a Constructora Colpatria para reasignar las obras, de dicho contratista, de las instituciones educativas Sagrada Familia, San José, San Simón, José Antonio Ricaurte, José Joaquín Flórez Hernández y Darío Echandía.

“Ellos están con muy buena disponibilidad de hacerlo, pero primero haremos el requerimiento. Nuestra instrucción desde el Ministerio de Educación es declarar la culminación anticipada a todos aquellos que no estén cumpliendo con las condiciones pactadas”, dijo la gerente.

Por su parte, Aguilar manifestó que el próximo 21 de octubre se tendrá una respuesta de la constructora, y que de no ser positiva el FFIE determinará, según su convocatoria, un nuevo contratista.

Recordemos que entre la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Educación se suscribió un convenio para la construcción y mejoramiento de infraestructura escolar en 26 colegios de la ciudad.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué